miércoles, 31 de mayo de 2017

II INTERCAMBIO DE SABERES DEL PNF EN INFORMÁTICA.







Tucupita, 31 de mayo de 2017.
Ing. Lenin Betancourt Asistente del Dpto. Prod. Intelectual.

La División de Investigación Extensión Post-Grado y Producción que dirige la Msc. Luisa García en conjunto con el Departamento de Producción Intelectual de la Universidad Deltaica Francisco Tamayo a cargo de la Msc. Yelgi López y el Ing. Lenin Betancourt cumplen en informar sobre el II INTERCAMBIO DE SABERES DEL PNF EN INFORMÁTICA. Actividad realizada el pasado martes 30 de mayo, en el Salón de Conferencias “Luís Beltrán Prieto Figueroa” de la UTDFT.
Esta actividad formó parte de un interesante intercambio de saberes en donde la ciencia de la computación y la informática estuvieron presente en innovaciones como las presentadas por los estudiantes del I Trayecto del PNF Informática en la UTDFT Ferwy Vidal y David Navarrete . Los mismos nos presentaron, un TESTED PARA CABLES DE REDES, un tema muy interesante sobre las evaluaciones que se realizan a las redes y además una prueba de lo que podemos construir a través de los estudios en la carrera informática. Este hecho viste de gala a la universidad Francisco Tamayo por cuanto se demuestra el interés de estos estudiantes al transitar trincheras de las ciencias y las tecnologías en aras de demostrar la gran capacidad innovadora que poseen.
No se debe dejar de mencionar la participación de otros ponentes como el Lcdo. Pedro Marcano con su ponencia Electrónica y la Informática, Ing. Ricky Menque, Hardware Libre. Ing. Francisco Guedez Aplicaciones Sobre la Plataforma Arduino y el Msc. Ing. Juan Zambrano Simulación en la Informática. Todos estos temas se constituyen en un aporte significativo por parte de este grupo de intelectuales. Es importante resaltar que las y los estudiantes de la carrera PNF. Informática hicieron acto de presencia para apropiarse de estos saberes y así poder debatir en clases cada uno de los tópicos tratados.
En este mismo evento y como invitadas especiales estuvieron las bachilleres Balennys Valdéz y Dayennis Vicent del PNF Informática de la unidad curricular Matemática a cargo del MSc. Gerónimo Alcázar (Moderador del evento),quienes nos honraron al demostrar con mucha sabiduría la resolución de los siguientes problemas algebraicos Álgebra Boolean, Compuertas y Leyes, Simplificación de Casos y Lógica Prepositiva.
El Departamento de Producción Intelectual y su equipo sienten un profundo agradecimiento por todos los que hicieron posible este evento y los exhorta seguir produciendo saberes desde nuestra UTDFT.

Galería de Imágenes



Intervención del Coord. Del PNF Informática
MSc. Juan Zambrano



Público Asistente al Evento




Ponente David Navarrete



Ponente Balennys Valdez


Ponente Ferwy Vidal


Profesores del Área


Cortesía del Departamento de Producción Intelectual de la UTD "Francisco Tamayo"

Universidad Territorial Deltaica "Francisco Tamayo" - RIF. G-20005821-8 - Todos los derechos reservados 2016

Av. Orinoco antiguas instalaciones de Lagoven, Tucupita, Delta Amacuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario