lunes, 12 de junio de 2017

XIV Mesa Socio Productiva de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL)



Tucupita, 12 de Junio de 2017.
Ing. Lenin Betancourt Asistente del Dpto. Prod. Intelectual.

La División de Investigación Extensión Post-Grado y Producción que dirige la Msc. Luisa García en conjunto con el Departamento de Producción Intelectual de la Universidad Deltaica Francisco Tamayo a cargo de la Msc. Yelgi López cumplen en informar sobre el XIV Mesa Socio Productiva de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL), realizado los días Viernes 09 y 10 de Junio del presente año, en el Salón de Conferencias “Luís Beltrán Prieto Figueroa” y en el Centro Experimental de Investigación y de Prácticas Agropecuarias (C.E.I.P.A).
A fin de poner al servicio del desarrollo productivo del país y los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, los conocimientos, capacidades y potencialidades de las 35 Universidades y los 29 Institutos y Colegios Universitarios que conforman la asociación. La Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos (ARBOL) reúne universidades nacionales, territoriales, experimentales y por especialidad, las cuales concentran el 80 % de la matrícula universitaria del país. Se contó con la presencia del MSc. Ulises Gómez, presidente de la Mesa Socio Productiva del ARBOL.
El objetivo de la mesa socio-productiva es impulsar la creación de una red comunitaria universitaria que tenga sentido de inclusión, solidaridad, justicia y corresponsabilidad, conformada por las iniciativas que surjan durante la ejecución de proyectos universitarios, intercambio de saberes, de materiales estratégicos para la contribución del desarrollo académico productivo, económico, social y cultural de la población universitaria.
Durante esta actividad se rindió homenaje a la Prof. Zulay Evaristo Yegres, primera rectora de la UTD Francisco Tamayo, y miembro activo de esta asociación mientras ejercía sus funciones. Asimismo, fueron presentados varios proyectos propuestos por docentes de la UTD Francisco Tamayo, y se espera concretar un convenio de apoyo institucional entre la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora y la UTD Francisco Tamayo.
Este encuentro propiciará el intercambio de experiencias en el modelo de gestión universitaria, desde la visión del encargo social, modelo diseñado para estas instituciones universitarias que plantea un fortalecimiento del desarrollo productivo desde la academia, ajustando sus programas nacionales de formación a las necesidades del país, el modelo de producción y los planes de desarrollo de la Patria.
El día sábado 10 de junio se realizo la visita al Centro Experimental de Investigación y de Prácticas Agropecuarias (C.E.I.P.A), guiada por el Ing. Jesús Millán, durante el acompañamiento los rectores y representantes del ARBOL evidenciaron que el Centro Experimental posee siembra de hortalizas, legumbres, ganado equino, búfalos y y reses. Disfrutaron de diversas actividades recreativas durante la visita guiada.

 
Galería de Imágenes
APERTURA DE LA XIV MESA SOCIO PRODUCTIVA DEL ARBOL








Galería de Imágenes
VISITA AL CENTRO EXPERIMENTAL DE INVESTIGACIÓN
Y PRÁCTICA AGROPECUARIAS (CEIPA)








 
Cortesía del Departamento de Producción Intelectual de la UTD "Francisco Tamayo"



Universidad Territorial Deltaica "Francisco Tamayo" - RIF. G-20005821-8 - Todos los derechos reservados 2016
Av. Orinoco antiguas instalaciones de Lagoven, Tucupita, Delta Amacuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario